PROPAGANDA Y COMPROMISO CÍVICO

Como resultado de las Elecciones Regionales y Municipales 2018 tendremos 12,903 nuevos funcionarios, entre gobernadores, vicegobernadores y consejeros regionales, así como alcaldes provinciales, regidores provinciales, alcaldes y concejales distritales, que ejercerán su rol desde el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2022.

En este caso resulta importante destacar la cifra de 12,903 nuevas autoridades no solo por el hecho de que representarán a 25 regiones, 196 provincias y 1,874 distritos del país, sino por el grado de contaminación que cada postulante está generando involuntariamente. Es una cruda realidad que no podemos negar.

Si planteamos la hipótesis de que cada autoridad electa instaló 15 propagandas en la vía pública tendremos como resultado 193,545 carteles. Aunque parezca insólito este resultado es muy alejado de la realidad, pues se estima que hay más de 10 partidos políticos postulando al mismo cargo.

Lamentablemente este problema afecta a todos por igual. De ahí el interés de promover la Campaña Ambiental Candidato Limpia tu Ciudad como alternativa de solución para mitigar la contaminación visual que daña la belleza arquitectónica de cada localidad.

En este proceso de búsqueda de soluciones todos podemos ayudar. Y si eres candidato con mayor razón suscribe tu compromiso.